Ventajas de la Carne de Llama

La Llama, el animal de los Andes cuyo origen se remonta a más de 5000 años, fué el principal animal de carga y alimento de los indígenas, actualmente se constituye en la mejor carne con alto contenido proteínico.

Paisaje Andino Nevado del Sajama

La carne de Llama tiene un mayor contenido de proteínas en relación con otras carnes, y el bajo contenido de su grasa no incide en la formación de colesterol que responde a las necesidades y requerimientos del consumidor moderno.

Cuadro Comparativo Nutricional

Carne

% Proteína

% Grasa

Llama

24.82

3.69

Pollo

21.87

3.76

Vaca

21.01

9.85

Conejo

20.50

7.80

Cerdo

19.37

29.06

Oveja

18.91

6.63

Carne

% Proteína

% Grasa

Charque de llama

57.24

7.48

Por otra parte la carne de Llama es sana ya que no tiene ninguna enfermedad contagiosa que pueda poner en peligro la salud de la población, para contrarrestar ciertas susceptibilidades de las personas se dan a conocer ciertos aspectos sobre la Triquina y la Sarcosistis que son simples desconocimientos culturales acerca de la Llama y de sus posibles enfermedades.

La Sarcosistis son quistes que presenta la Llama, la cual se contagia por ingerir partes contaminadas con huevos de parásitos que los perros dejan junto a sus heces. Estos parásitos al ser ingeridos por las personas en la carne de llama son destruidos facilmente en el estómago, por lo que no causa enfermedades en condiciones naturaleses decir carne cruda.

Está comprobado cientificamente que se puede tratar la carne para matar a los quistes de sacosistis a través del congelamiento a -18° Centígrados durante tres días o al calentamiento de la carne hasta por lo menos 65° Centígrados. También la deshidratación y salado de la carne en la elaboración del "Charque" donde tambien se eliminan los parásitos.

La Triquina no puede existir en la carne de Llama por la razón de que las Llamas no consumen carne, está enfermedad es propia de los cerdos,a simple vista la triquina no se la puede ver, y se confunde con los quistes o sarcosistis.


Retornar Página Principal